El Origen del Nombre

La transición al nombre del Chevette no fue fácil, pero una vez que se aceptó, no tuvimos más dudas de que el nombre era ese.

Al crearse el grupo de WhatsApp, el nombre “Banda!!!” provisorio, no teníamos ninguna necesidad de definir rápidamente un nombre oficial con el cual presentarnos, pero todo cambió un par de semanas después, cuando nos surgió la primera invitación a tocar. Además de pedirnos que pasemos un set-list, definir detalles de la organización y resolver temas logísticos, los organizadores del evento nos dijeron que teníamos que tener un nombre como banda.

En ese momento rápidamente surgieron varias opciones, pero así como se propusieron, se descartaron porque no nos gustaban para nada. Queríamos un nombre con personalidad, pero también con historia. Algo que nos identificara, y que se quedara en grabado en la mente de las personas que lo escucharan.

Hasta que Diego en un ensayo nos contó una anécdota que daría el puntapié inicial para la selección del nombre final.

Allá por el 2013, cuando él estaba arrancando con las clases de manejo para sacar la libreta, conversando con el instructor, se enteró que también era músico; tocaba la trompeta en un conjunto de salsa cuando era joven. En una de esas charlas, Diego le contó que, antes de comenzar las clases, salia con su abuelo a recorrer Atlántida manejando el Chevette para aprender, ya que en invierno no hay nadie en las calles. Ante ese comentario, el profesor le dijo que, cuando tenga una banda de rock, le tenia que poner “El Chevette del Abuelo“.

Después de contarnos esa historia, decidimos ponerle (por lo menos temporalmente) ese nombre a la banda, pero al terminar el toque, supimos que era ese el nombre que estábamos buscando.

Al día de hoy, varias personas nos comentan que sus abuelos también tenían un Chevette, y los que no, conocen a alguien que sí.

¿Qué pensás de nuestro nombre? ¿Tenía un Chevette tu abuelo también? Dejanos tu comentario!!

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started